Chihuahua, Chi.-
La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer la captura de seis presuntos secuestradores a los que se les imputan por lo menos seis plagios en esta entidad y el norte de Durango, además de extorsionar a varios alcaldes de éste último estado.
Según se informó la banda secuestraba de forma muy violenta, y trasladaba a las víctimas a cabañas ocultas en el bosque, donde negociaban los rescates, y una vez pagados liberaban a los plagiados, pero a los pocos días volvían a pedir otra importante cantidad de dinero “para no volverlos a secuestrar”.
La Fiscalía estatal informó que el arresto se realizó en la ciudad de Parral y los ocho plagios fueron en las comunidades de Jiménez, Julimes, Villa López, Villa Ocampo y en Durango, estado de donde son originarios los presuntos delincuentes.
La banda también extorsionaba a empresarios y alcaldes duranguenses, sin embargo, la Fiscalía precisó que apenas se está intercambiando información con las autoridades de esa entidad para saber de qué forma intimidaban a los regidores.
Uno de los detenidos fue identificado como José Domingo “N”, “El Mingo”, de 31 años, quien se encontraba acompañado de otros tres hombres y dos mujeres.
Un hombre que se encontraba con los supuestos delincuentes se quitó la vida al momento que la Unidad Antisecuestro irrumpió en la casa de seguridad en la que se refugiaban.