Coatzacoalcos, Veracruz.-
En el marco del 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Felipe Calderón puso en marcha el proyecto Renovación de la Flora Mayor que permitirá reducir los costos asociados a la renta de embarcaciones por el orden de 37 millones de dólares al año.
Con el programa de sustitución de los buques tanque propios se logró que el año 2011 se concretara la adquisición de los buques tanque Centenario, Mariano Abasolo, Ignacio Allende, Vicente Guerrero II, Miguel Hidalgo II y José María Morelos II.
Los seis son de doble casco construidos en Corea del Sur entre 2009 y 2010 y otorgan a la empresa una capacidad de transporte de 1.7 millones de barriles.
Otra de las inversiones importantes que se han llevado a cabo es la unidad reformadora de naftas del Complejo Petroquímico Cangrejera donde se producen Benceno y Xilenos.
El objetivo es aumentar los rendimiento del procesamiento de naftas, con capacidad de 27 mil 500 barriles por día de operación y la meta es producir 19 mil 927 barriles por día de reformado rico en productos aromáticos, benceno y xilenos .
La inversión realizada en esta planta es de 254 millones de dólares y como infraestructura contribuye a mejorar la competitividad del complejo petroquímico Cangrejera en el mercado nacional de los productos aromáticos para atender la demanda del mercado.
Mejora, también, la posición competitiva de Pemex Petroquímica en la línea de negocios de aromáticos.
Lo que pretende Pemex con la ampliación del tren de aromáticos es pasar la producción de 240 a 484 toneladas anuales de Paraxileno, y 187 toneladas anuales de Benceno así como reducir la producción de derivados de bajo valor y disminuir las importaciones de materia prima.
Discussion about this post