Xalapa, Ver.-
Un menor que fue amarrado a los barrotes de protección de su casa en esta ciudad, fue puesto bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organismo que también acogió a sus tres hermanos.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que como medida de protección y resguardo del menor violentado y sus hermanos, el Ministerio Público decidió entregarlos al DIF en tanto se define la situación legal de sus padres.
En un comunicado de presa detalló que los cuatro menores de 13, 10, cuatro y dos años de edad recibieron atención médica y nutricional, además de proporcionarles la atención psicológica en la Casa Asistencial donde permanecen.
“Ello mientras la instancia determina si pueden reintegrarlos a algún familiar que sea psicológica y socioeconómicamente apto para garantizar su cuidado y protección de sus derechos”.
Sin embargo, el texto oficial no precisa si los hermanos del niño agredido también eran víctimas de abusos por parte de sus padres.
El castigo al menor de edad fue exhibido por las redes sociales.
Vecinos del niño denunciaron que sus padres frecuentemente lo “castigaban” amarrándolo de pies y manos a las rejas de protección de una ventana.
Los hechos se registraron presuntamente en la colonia América, lugar en el que se tomaron distintas imágenes del menor junto con su padre y su madre, que se asoman a la ventana.
Derivado de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz mantiene abierta una indagatoria en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres.
Discussion about this post