El Dalai Lama canceló su visita a México y es casi imposible reprogramarla, informó Marco Antonio Karam, presidente de la Casa Tibet de México.
Señaló que la suspensión de este evento, en el que se invirtió 300 mil dólares no recuperables, así como un año de preparación para el mismo, no impedirá que el líder tibetano espiritual esté con sus seguidores en las sesiones del teatro Metropolitan, aunque sea en videograbación.
“No corresponde a razones políticas, ni a la falta de motivación del Dalai Lama, todo lo contrario simple y sencillamente es la impermanencia que rige al mundo y que nadie tiene comprada la vida, ni siquiera el Dalai Lama”, explicó Karam.
El presidente de Casa Tibet comentó que a ellos les hicieron saber este miércoles por la mañana que el Dalai Lama había sido presa de una crisis de salud importante, lo cual lo obligaba a cancelar todos sus compromisos internacionales para septiembre, y que aparentemente se internaría este jueves en un hospital en Mumbai en India.
El paso por México formaba parte de una gira por países de América entre los que se encontraba, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.
“La razón oficial que se nos da es que es el resultado de un exhaustamiento por un programa de actividades muy intenso y quizá también de grandes tensiones, la circunstancia política para el Tibet ha sido muy difícil y especialmente durante este mes en las Olimpiadas, el Dalai Lama no ha podido liberarse de las presiones en general”, dijo Karam en entrevista.
Señala que conociendo a su santidad el Dalai Lama, la razón por la que cancela esta visita tiene que ver con un problema de salud que es significativo. “Jamás cancelaría una visita como esta sabiendo los conflictos y problemas que la misma cancelación implica para los organizadores que es Casa Tibet”, indicó.
Las sesiones que Tenzin Gyatso sostendría lunes, mártes y miércoles en el Teatro Metropolitan no están canceladas, especialmente porque son boletos que ya fueron adquiridos y que costaron entre 500 y 2 mil 500 pesos. Casa Tibet pidió a los que adquirieron boletos para el programa budista-tibetano que no cancelen su asistencia, pues además el Dalai Lama dará un mensaje videograbado.
En su estancia en México el Dalai Lama tenía previsto reunirse de manera gratuita en un acto masivo en la Magdalena Mixuca, sostener actos en la Universidad Iberoamericana y en la UNAM, así como asistir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Discussion about this post