Zacatecas, Zac.-
El candidato a diputado federal declarado abiertamente gay, Benjamín Medrano Quezada, cobijado por el PRI, se proclamó vencedor en el distrito I, con sede en el municipio de Fresnillo.
En el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta la media noche, el PRI mantenía una ventaja de dos puntos porcentuales en éste distrito sobre su principal competidor de la coalición PRD-PT. Es decir, que si se confirma dicho resultado en el Instituto Nacional Electoral (INE), Medrano ganaría a Saúl Monreal Ávila, hermano menor de Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc en el Distrito Federal.
Pasadas las 21:00 horas, Benjamín Medrano convocó a sus seguidores a las instalaciones del PRI en Fresnillo para notificar los resultados que presuntamente le dan la victoria, tras afirmar que éstos son irreversibles, ya que están basados en los datos finales de las actas de cada una de las casillas que los representantes del PRI reportaron a dicho partido.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que Benjamín Medrano compite cobijado por el PRI contra Saúl Monreal (PT), ya que en 2013 también ambos se disputaron la alcaldía de Fresnillo.
En esa campaña electoral se declaró abiertamente gay en una entrevista para EL UNIVERSAL, por tanto, se convirtió en el primer alcalde en México que aceptó sin tapujos sus preferencias sexuales.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRI la noche de este domingo también emitió un comunicado para proclamarse ganador en los cuatro distritos electorales federales que hay en Zacatecas.
Discussion about this post