Culiacán, Sin. / Abril 14.-
Las autoridades reforzaron la seguridad exterior de la cárcel municipal del Fuerte, en donde poco más de la mitad de los 75 internos que se tienen, se amotinaron por la escasez de alimentos que padecieron la semana pasada a causa de problemas de abasto.
De acuerdo al reporte emitido por las autoridades municipales, la tarde del lunes pasado, cerca de 20 reos iniciaron una revuelta, al brincar a los techos y destruir con fuego dos tanques rotoplas.
El director de la cárcel municipal, Aurelio Miranda Ávila, admitió que, la semana pasada, su proveedor suspendió durante tres días el suministro de alimentos, por adeudos que arrastra con el ayuntamiento, problema que ya fue resuelto.
Un grupo de internos subieron a los techos de la cárcel y quemaron lo que encontraron a su paso, en tanto que otros, se concentraron en el área de entrada para exigir que se les dotara de alimentos.
Según las quejas de los 75 internos de dicha cárcel, durante el periodo vacacional de la Semana Santa, se les suspendió los alimentos por parte del director, pese a que este recibe un fondo de 50 mil pesos mensuales para cubrir los gastos de este concepto.
Miranda Ávila expuso que como director de este centro de reclusión no maneja ningún fondo para la alimentación de los reos, puesto que él solo, envía a la tesorería del ayuntamiento, las facturas que emite su proveedor por el abasto.
Admitió que por causas que desconoce, la empresa que le suministra los alimentos suspendió en forma imprevista el abasto, bajo el argumento que le adeudan varios pagos sin especificar el monto.
Desde la tarde del lunes pasado, elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial del Estado reforzaron la seguridad externa de la cárcel municipal, luego de que se logro someter a los reos inconformes.
Discussion about this post