México, D.F. / Junio 21.-
El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que la pobreza, la violencia y la falsa concepción de la sexualidad son los obstáculos que tienen que enfrentar las familias modernas.
En un altar que se instaló en el cuadrilátero de la Arena México, el cardenal Norberto Rivera lamentó que la procreación se ve como un mal y la maternidad como una desgracia.
El también arzobispo primado de México señaló que cuando una mujer está embarazada le preguntan: “¿Qué te paso?, ¿té descuidaste?, ¿qué vas hacer? Como si la maternidad fuera una amenaza a la vida y a la felicidad.
Indicó que se buscan falsas salidas a los problemas.
En el Encuentro Eucarístico Consagración de la Familia a los Corazones de Jesús y María recordó, dijo que la familia ha enfrentado problemas, dificultades e injusticias como las que padeció Jesús, la virgen María y San José.
Dijo que las familias modernas sufren esos mismos problemas, pero no deben verlos como una división sino como una oportunidad para encontrarse con Dios.
“Hoy cada familia afronta no solo los retos inherentes a la pobreza material sino sobre todo a una cultura de la mentira que aleja a sus miembros de la verdad sobre la dignidad e importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer “, expresó.
Acompañado del rector de la antigua basílica de Guadalupe pero Agustín Rivera y el obispo auxiliar Felipe Tejeda dijo que las falsa concepciones de la sexualidad, que separen el amor y la responsabilidad se presenta solo como una fuente de placer.
Aseguró que la familia debe ser fundada entre un hombre y una mujer para que se nazca con dignidad.
Dijo que hay que recomponer a la familia como célula de la sociedad ya que si se desmorona se descompondrá.
Discussion about this post