México, D.F.-
Tras rendir protesta como candidata del PRI a diputada federal por la vía plurinominal, la actriz Carmen Salinas parafraseó al compositor Cuco Sánchez, para responder a sus críticos: “No soy monedita de oro”.
Afirmó, además, que ella también tiene una casa blanca.
Ataviada con un vestido rojo, Carmen Salinas estuvo presente este miércoles en la ceremonia del 86 aniversario del PRI, misma que sirvió para tomar protesta a todos los candidatos y candidatas a diputados federales.
Salinas presumió que desde niña ha sido una militante priísta, gusto que le heredó su padre, quien perteneció a las filas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Sin embargo, de política no quiso opinar, tampoco de los escándalos de corrupción que recientemente han trastocado al país, y de la “casa blanca” de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, por el simple hecho de que su casa —dijo— está pintada de blanco.
—¿Qué opina de los escándalos de corrupción y de la casa blanca?
—De eso no voy a opinar.
—¿Por qué?
—De eso no porque también mi casa está pintada de blanco.
Carmen Salinas fue seleccionada candidata a diputada federal por la cuarta circunscripción, que tiene cabecera en el Distrito Federal.
Ocupa el lugar número cuatro de la lista, lo que hace segura su llegada a la Cámara de Diputados.
Comentó que fue el dirigente nacional del PRI, César Camacho, quien le llamó para invitarla a ser candidata. Le llamó un viernes y tuvo hasta el domingo para responder.
“Pues si todos nos quejamos y queremos un México mejor, hay que participar y tratar de tener un México mejor. Yo quiero un México mejor para mis nietos y para mis bisnietos”, detalló.
Aún no está segura de qué llegará a hacer a San Lázaro. Destacó, sin embargo, que lo que más le preocupa es el sector de los actores, por lo que va a pensar en alguna iniciativa que beneficie al gremio.
“No tengo ningún proyecto”, indicó, “pero sí me encantará apoyar a todos mis compañeros del cine, del teatro, a todo el gremio artístico”.
La actriz Carmen Salinas apuntó que no llegará a “actuar” a la Cámara de Diputados.
Cuestionada sobre temas como el aborto, Carmen Salinas puntualizó que la mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que quiera con él.
Este miércoles, jóvenes priístas se acercaban a tomarse fotos con ella.
Discussion about this post