Acapulco, Guerrero.-
Para generar un mayor crecimiento económico, el próximo presidente de México deberá mantener la estabilidad financiera alcanzada hasta ahora por el país y respetar la autonomía del Banco de México, recomendaron el gobernador del banco central, Agustín Carstens, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En entrevistas por separado con EL UNIVERSAL, en un receso dentro de los trabajos de la 75 Convención Bancaria, los responsables de la política monetaria y fiscal defendieron la estabilidad económica que con mucho esfuerzo se ha generado en los últimos años.
A la par de lo que plantea el responsable de la política monetaria, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que, por muchos años, la estabilidad financiera se constituyó como una política de Estado. Ante ello, enfatizó, nuestro país ofrece al mundo un espacio de certidumbre que debe preservar el futuro mandatario.
“Hemos trabajado durante muchos años en que la estabilidad financiera en el país se constituya en una política de Estado y creo que eso se ha traducido en un contexto en donde hacia afuera hay muchos elementos de incertidumbre, pero México ofrece un espacio de certidumbre y creo que eso es un valor que hay que preservar”, dijo Meade.
Durante la clausura de la Convención Bancaria, Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda, advirtió que es indispensable fomentar una mayor competencia en el sector bancario que reduzca los niveles de concentración y fomente una democratización de los canales de distribución de los productos financieros.
Discussion about this post