Ciudad de México.-
Gustavo Madero, ex presidente del PAN, afirma que la fórmula de Marko Cortés y Héctor Larios para dirigir al partido permitirá la llegada del “cártel de gobernadores”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dice que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que conforman Francisco Domínguez, de Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango, José Antonio Gali, de Puebla; Carlos Joaquín, de Quintana Roo, y Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, junto con Rafael Moreno Valle, ex mandatario de Puebla, busca “secuestrar” al panismo.
Apoyador de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, sostiene que así opera el PRI y si gana el bloque Cortés-Larios sería una grave amenaza y sumisión ante Andrés Manuel López Obrador, pues operarían a cambio de presupuesto a estados.
Acusa a los gobernadores de no haber apoyado al PAN el 1 de julio y de rendirse anticipadamente ante el tabasqueño. Por sus errores, argumenta, ganó López Obrador.