Monterrey, N.L.-
Con motivo del Día del Padre, la senadora Cristina Díaz Salazar organizó ayer un desayuno-conferencia impartida por el periodista y filósofo norestense Armando Fuentes Aguirre “Catón”.
Al evento se dieron cita más de mil 600 padres de familia, entre profesionistas y empresarios, así como los ex-gobernadores Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo; los alcaldes de Guadalupe, Apodaca y Escobedo, César Garza, Raymundo Flores y César Cavazos, respectivamente, así como el presidente del PRI Eduardo Bailey, diputados y funcionarios públicos.
La también secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) resaltó que “el padre es el cimiento de la familia, es el árbol y, si el padre falta, el árbol se cimbra. La figura del padre siempre la consideraré como la más cercana a Dios y, el que da amor sin límites”.
Señaló que los padres tienen una gran responsabilidad en nuestra sociedad, al ser ellos quienes forman a las próximas generaciones.
“Debemos de recordar que cuando un padre le enseña algo a sus hijos también le está enseñando a sus futuros nietos, de ahí el gran compromiso de transmitir amor y valores”.
La senadora por el estado de Nuevo León recordó las enseñanzas que le brindó su padre durante toda su vida puesto que “siempre estuvo muy pendiente de mí; como padre me educó, me formó y sí hoy estoy aquí se lo debo a él”.
Entrevistada al término del evento respecto a la aprobación en el Congreso local de las reformas en materia político electoral, de cara a las elecciones del próximo año, Díaz advirtió que de no aprobarse las leyes secundarias de la reforma política electoral, se pueden dejar vacíos y lagunas que podrían generar conflictos y judicializar las elecciones de 2015.
Sin embargo confió en la responsabilidad y voluntad política de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Asimismo, también la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República, dijo en el caso de Nuevo León como en otros estados se lograrán consensos para armonizar y concluir a tiempo el día 30 de junio la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral.
“Los diputados locales de Nuevo León y de otras entidades saben que tienen que vencer diferencias para encontrar acuerdos, porque de lo contrario sería vulnerable la elección del 2015 y estaríamos dejando lagunas jurídicas que provocarían la judicialización del proceso electoral”, puntualizó la senadora.
La dirigente nacional cenopista aclaró que en Nuevo León a nadie le conviene dejar huecos porque se está jugando la gubernatura, posiciones del congreso local y alcaldías, y esto no es un tema menor.
“Yo creo que todos los partido políticos están conscientes de la necesidad de sentarse a buscar los acuerdos”.
Remarcó que en el PRI, siendo gobierno, tiene la actitud de incluir y de construir acuerdos y estamos conscientes que no se puede llevar un grupo legislativo todo y el otro quedarse sin nada.
Díaz Salazar advirtió que es muy importante concretar la reforma político electoral, pues se aproximan elecciones que van más allá de renovar la Cámara de Diputados.
Serán 17 comicios en estados concurrentes, nueve de ellas renovarán gubernaturas y el resto serán para elegir representantes en congresos locales y ayuntamientos, finalizó.
Discussion about this post