Ciudad de México.-
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspenderá el martes 1 de octubre las actividades en sus Centros de Servicio de todo el país, en cumplimiento con el decreto oficial emitido con motivo de la toma de posesión presidencial.
Las y los derechohabientes que quieran realizar algún trámite, pueden ingresar cualquier día del año a la banca electrónica del Instituto, Mi Cuenta Infonavit. En caso de no tener cuenta solo necesitan:
– Hacer clic en crear cuenta.
– Capturar el Número de Seguridad Social, CURP y RFC.
– Colocar el código que solicita la plataforma.
– Llenar los datos de contacto (correo electrónico y número de celular).
– Crear una contraseña.
– Ingresar a su correo electrónico para confirmar el registro.
– Usar el código de confirmación que se recibió para validar la cuenta.
Algunos de los trámites y servicios que las y los trabajadores podrán realizar de manera gratuita son:
– Conocer el ahorro de su Subcuenta de Vivienda.
– Solicitar un crédito para compra, construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda.
– Consultar el saldo de su crédito.
– Acceder a alguna solución de pago, para ponerse al corriente con los pagos de su crédito.
El registro en Mi Cuenta Infonavit y todos sus trámites son gratuitos, por lo que Infonavit hace un llamado a todos sus derechohabientes a no dejarse engañar por falsos gestores y “coyotes”.