Hermosillo, Son.-
José Alfredo Cervantes Alcaraz fue cesado del cargo de director del Hospital General de Guaymas, en cuyo exterior, el lunes pasado murió un jornalero agrícola procedente del estado de Chihuahua.
El Secretario de Salud del estado, Bernardo Campillo García, informó que con dicha remoción se busca garantizar la transparencia y objetividad en los procesos de investigación que realizan diversas dependencias y organismos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Contraloría.
El funcionario estatal dijo que el compromiso del gobierno del estado es brindar la atención en materia de salud a todos los pacientes, sin importar condición social, motivo por el que se continuará con la investigación para deslindar responsabilidades.
El lunes pasado, un hombre originario del estado de Chihuahua, cuyo nombre era José Sánchez Carrasco, murió deshidratado en el exterior de una clínica pública del municipio de Guaymas y que está a cargo de la Secretaría de Salud del estado.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio a conocer que investiga por oficio la muerte de esa persona, quien aparentemente se desempeñaba como jornalero agrícola.
Las primeras declaraciones que ofreció a los medios de comunicación el ahora ex director de ese hospital fueron en el sentido de que no se le atendió porque no tenía dinero y que además hubo “mala suerte” porque ese día que falleció contemplaban darle el servicio.
El Secretario de Salud sostuvo que, de acuerdo al expediente clínico, Sánchez Carrasco fue atendido en su momento por deshidratación y desnutrición.
“Se busca determinar con veracidad qué fue lo que pasó y sobre todo asegurarse de que no se vuelva a presentar una situación tan lamentable como esta, por lo que la investigación llegará hasta sus últimas consecuencias y se aplicarán las sanciones correspondientes”, afirmó.
Discussion about this post