Acapulco, Gro.-
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio marcha atrás en suspender el servicio de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), luego de que el gobierno municipal depositara un abono a la deuda de más de 78 millones de pesos.
En un comunicado oficial, se informó que luego de reunirse el alcalde Luis Walton con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se hizo un pago a la CFE para evitar la suspensión de la energía eléctrica al equipo de bombeo.
Walton Aburto se reunió con funcionarios federales en la ciudad de México, a donde volverá el próximo lunes para continuar las gestiones con el propósito de conseguir una prórroga para el pago del adeudo de la Capama a la CFE.
“Por la mañana, el presidente Walton informó que la CFE le notificó que cortaría el servicio de energía eléctrica al sistema de bombeo de la Capama, por un adeudo de 78 millones de pesos”.
Se informó que el adeudo que tiene Capama se arrastra de administraciones anteriores, además de que por dos meses esta comisión prácticamente no tuvo recursos, lo que afectó el funcionamiento de la paramunicipal.
Por la mañana, el alcalde Walton Aburto pidió la intervención del gobernador de Guerrero, así como del gobierno federal.
“La CFE pretendía cortar el servicio de energía eléctrica por un lapso de cuatro horas durante cinco días, lo cual fue evitado por gestiones del gobernador Ángel Aguirre, por las negociaciones que encabezó el presidente Walton en la ciudad de México ante instancias federales, y con el abono que hizo la paramunicipal a la CFE por 7 millones de pesos”, precisa el comunicado.
Discussion about this post