TIJUANA, B.C.- Los tijuanenses asiduos del restaurant de comida china “Lo Yen City” nunca imaginaron que los deliciosos platillos que ahí consumían eran preparados con carne de perro callejero.
El negocio de comida rápida, situado en el bulevar Fundadores de la colonia Rubí de esta ciudad, fue clausurado ayer debido a que inspectores confirmaron la denuncia de un comensal, ya que no contaba con los permisos correspondientes para su operación.
Al llegar al restaurant y revisar la cocina e instalaciones, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana hallaron a un perro desollado dentro de un bote azul, y a otro vivo en la parte trasera del inmueble, listo para su sacrificio.
El dueño del “Lo Yen City”, identificado como Yu Yuchou, fue hallado infraganti cuando degollaba a un canino, pero alegó que la carne la iba a utilizar para su consumo personal y no era para su negocio.
Los inspectores llamaron a la fuerza policiaca y en el lugar fueron arrestadas cinco personas, tres originarios de China (el dueño y dos empleados) y dos mexicanos (cocinero y mesera).
Vasijas con sangre y charolas con cortes de carne, listos para freír, estaban sobre la mesa de trabajo de la cocina.
Las denuncias en redes sociales contra este negocio ya eran frecuentes, por lo que la Policía Municipal acudió al lugar.
Las autoridades informaron que un comensal denunció que escuchó “alaridos de un perro” y al asomarse a la parte posterior del restaurante, vio que un par de cocineros se preparaban para matar a un perro.
Luego de las evidencias físicas y a la condición insalubre del local, el personal de Inspección y Verificación procedió a colocar los sellos de clausura, ya que el dueño no tienen los permisos en regla para operar.
Ya con lo sellos a la vista del público, muchos comensales que no estaban enterados que comían carne de perro en el “Lo Yen City”, ahora saben qué sazón tenían esos platillos.
Discussion about this post