“La señora Martí me dio una virgen de Guadalupe que creo que me protegió”, relató el chofer del empresario Alejandro Martí García, encargado de entregar el pago del rescate por la zona de la Alberca Olímpica.
El empleado, con más de 28 años como chofer del empresario, grabó en su memoria imágenes de lugares, de autos que se travesaron en su camino y frases que le indicaban por celular uno de los secuestradores del menor Fernando.
“Aquí estuvo la Mataviejitas”, rezaba un poste cercano a la Alberca Olímpica donde esperó por más de 10 horas para la liberación del menor de 14 años, quien nunca llegó.
“No la riegues, síguete derecho hasta topar con pared”, fue otra de las frases que memorizó de las múltiples órdenes que le dio el secuestrador.
Del secuestrador dijo: “era un hombre con acento norteño, que usaba mucho la palabra OK, sin groserías, tranquilo”, refirió en su declaración ministerial ante la Fiscalía para la Seguridad de la Personas e Instituciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)
Discussion about this post