Huixquilucan, Méx. / Octubre 15.-
La sucursal Interlomas de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), donde se realiza la liquidación de trabajadores de la paraestatal, cerró a las 12:30 horas, tiempo local por saturación y falta de capacidad del sistema.
Las puertas de ese centro de liquidación cerraron a las 12:30 luego de atender a cerca de 100 ex trabajadores, dejando fuera a más de 80 electricistas que reclamaban ser atendidos.
“¡Queremos que nos atiendan!” gritaban a los empleados encargados del proceso de liquidación, quienes estaban resguardados de policías federales.
Desde las 06:00 horas de este jueves, decenas de trabajadores empezaron a formar filas en torno a la oficina de LyFC, ubicada en San Fernando la Herradura, en el interior del centro comercial Interlomas, sin embargo, “el sistema es lento y tarda un promedio de 30 minutos en sacar la liquidación de cada persona”, reconoció el empleado que atiende las quejas de los solicitantes.
“Hoy salimos a las tres de la mañana por atender los casos de liquidación del pasado miércoles” afirmó el empleado federal de esta oficina de la liquidada paraestatal.
Discussion about this post