Ciudad de México.-
En la alcaldía Álvaro Obregón, la candidata a la jefatura de Gobierno de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, hizo un nuevo llamado a realizar unas campañas pacíficas y respetuosas.
Durante una asamblea territorial que se realizó este jueves en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, un hombre intentó subir al templete en el que se encontraba la candidata, lo que generó la movilización de personal de seguridad. Presuntamente, se trataba de un “provocador” quien llevaba propaganda de la candidata morenista.
Ante el acto, Brugada hizo un llamado a llevar unas campañas pacíficas y de manera respetuosa de parte de todos los partidos políticos. Además, señaló que no es la primera vez que ocurre un acto de este tipo en la alcaldía Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón, quien actualmente busca la reelección como abanderada de la alianza “Va por la CDMX”.
“No vamos a caer en provocación. No es la primera vez que pasa esto en Álvaro Obregón y hacemos un llamado a llevar de manera pacífica las campañas electorales; queremos respeto y tenemos derecho de convocar a la ciudadanía, que no se pongan nerviosos, que las elecciones se ganan en las urnas”, dijo.
Más tarde, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, condenó los hechos durante la asamblea territorial de la candidata a la Jefatura de Gobierno y señaló a Lía Limón de haber mandado a “provocadores” a irrumpir en el evento.
En su cuenta de X, Sebastián Ramírez pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) garantizar unas elecciones pacíficas.
“Condenamos la actitud violenta y autoritaria de @lialimon que hoy mandó a un grupo de provocadores a irrumpir en la asamblea de @ClaraBrugadaM y @LopezCasarinJ en Álvaro Obregón. La violencia nunca ha sido ni será compatible con la democracia. Pedimos al @iecm garantizar elecciones pacíficas y sobre todo el ejercicio de las libertades políticas de todas y todos”, escribió.