Monclova, Coah.-
En un operativo conjunto autoridades estatales y municipales clausuraron 26 bares y cantinas en la ciudad de Monclova por el incumplimiento de las leyes establecidas para estos lugares.
De acuerdo con autoridades, las principales causas del cierre se vinculan a violaciones a la ley de alcoholes, incumplimiento a la normatividad en materia de Protección Civil o el nulo pago de impuestos por parte de los propietarios.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en un inmueble con razón social “Wichas Bar” fue detenida la encargada del negocio, María Luisa Ramírez Rodríguez, de 36 años de edad, debido a que la policía encontró a una menor de edad en el interior del bar.
Clientes y todo el personal de estos negocios fueron desalojados por elementos policíacos, se bajó la cortina de hierro en cada uno y los uniformados procedieron a colocar los sellos de clausura.
De igual forma policías e inspectores de alcoholes clausuraron tres bares que a su vez brindaban el servicio de billares.
Destaca que algunos de estos sitios no tenían extintores ni salidas de emergencia, elementos necesarios en caso de incendios o algún siniestro que ponga en peligro la vida de las personas que acuden a divertirse a estos centros, o de los trabajadores y de los mismos dueños y encargados.
Otros carecían de permisos para operar, no refrendaron las licencias para expender bebidas alcohólicas o carecían del permiso de cambio de uso de suelo por parte del ayuntamiento.
El operativo de inspección y clausura -que podría ser definitiva-, fue efectuado en forma sorpresiva por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Operativa de la Comisión Estatal de Seguridad (antes Secretaría de Seguridad Pública SSP) en apoyo del Sistema de Administración Tributaria del Estado y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Monclova.
Discussion about this post