Ciudad de México.-
Tras el fin de la manifestación de la “Marea Rosa”, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México continuará de manera indefinida.
En una reunión privada y al hacer un balance interno tras la manifestación en donde los asistentes de la protesta opositora retiraron las vallas que delimitaban el plantón magisterial, la Coordinadora aseguró que este fue defendido de manera “heroica”.
Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, señaló que esta tarde se reunirá la dirigencia de la CNTE para definir el plan de acción, además de señalar que otras escuelas se sumarán al paro magisterial que inició el pasado 15 de mayo, Día de la Maestra y el Maestro.
Al tomar la palabra, un profesor de la Coordinadora de la sección 10 reconoció que hubo “momentos muy tensos” y reprochó que no hubo una comisión de seguridad y no había forma de identificar a los integrantes de la CNTE.
Señaló que en la manifestación hubo provocadores.
“Defendimos de una manera heroica, compañero, porque la verdad estos tipos venían en un afán provocador en donde no respetaban ni a las compañeras ni a nadie. Se identificó gente bien ubicada que venía a eso, hubo gente que vino de una forma pacífica, pero venían muchos provocadores. Hubo momentos muy tensos, compañeros.
“Si hay un reclamo de parte de algunos es que faltó coordinación no había una comisión de seguridad, no había forma de identificarnos”, comentó.
La CNTE informó que este domingo, a las 14:00 horas, en la mesa central del plantón del Zócalo (junto al asta bandera) se fijarán el posicionamiento ante los acontecimientos del día de hoy.