Monterrey, N.L.-
El incendio que se suscitó en la Sierra Madre, en el municipio de Santiago, Nuevo León, el pasado domingo por la tarde ya está siendo atacado por las autoridades que esperan evitar que se propague, informó Jorge Camacho Rincón, comandante de Protección Civil del Estado
“Estamos en un proceso de contención y dependerá de las condiciones que se vayan presentando para determinar las estrategias precisas y tener un mayor control del mismo con el fin de que no cause más afectaciones”, expresó el funcionario desde la zona del siniestro.
Detalló que hasta el día de hoy el fuego ha consumido 10 hectáreas de pastizal sin que se hayan registrado personas lesionadas.
“No hay lesionados y estamos trabajando para que el fuego no se expanda y ocasiones más daños”, manifestó.
El funcionario especificó que 50 elementos de Protección Civil, Bomberos de Nuevo León y dos helicópteros están trabajando para controlar el siniestro que generó que algunos habitantes de la zona salieran de sus casas.
De acuerdo a los reportes, el fuego fue provocado por algunas personas que la tarde de ayer se extraviaron en el cerro y prendieron una fogata que se salió de control, alrededor de las 16:00 horas.
Las personas fueron localizadas, sin embargo no se dio a conocer su recibirán alguna sanción por haber iniciado el incendio.
Discussion about this post