Monterrey, Nuevo León.-
Elifonso Garay, presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos “Unidad y Fuerza” y, al menos 70 personas, acudieron al Palacio Municipal de Monterrey para manifestar su indignación ante la modificación en el reglamento de comercio realizado el pasado 19 de diciembre.
Las personas quienes mostraban cartulinas con leyendas “¡Larrazabal es la deshonra de Monterrey y del país!”, exigieron a la administración ser tomados en cuenta en las normas municipales y poner un alto en los actos de extorsión que presuntamente realizan diferentes autoridades.
“Venimos a hacer un reclamo a los regidores de las comisiones de gobernación y reglamentación y mercados y abastos, porque no nos avisaron del cambio en el reglamento de comercio. Tenemos temor de que se nos vuelva a atacar por parte de la autoridad con chantajes y que nos exijan dinero para dejarnos trabajar, sobre todo en estos tiempos de elecciones.
“El municipio nos pide 60 pesos para dejarnos trabajar en los cruceros y otros 60 ´por debajo del agua´, pero a parte hay policías que nos piden cuotas por dejarnos trabajar” , expresó Garay.
A pesar de que en la planta bajan del Palacio había guardias de seguridad, los oferentes lograron subir al segundo piso y con pancartas en mano y tras varios empujones gritaban ¡que salga el alcalde!, sin embargo sus reclamos no fueron atendidos.
Además un comerciante disfrazado de ratón, y portando un traje de futbolista, con un menajes de “Corrupción en Monterrey” y una medalla que decía: “Campeón de la Corrupción Mexicana”, realizó un espectáculo, haciendo alusión al ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, simulando querer “moche” y consigo traía un queso.
Posteriormente se dirigieron a la sala de regidores donde únicamente pudieron entregar un escrito, pero ningún funcionario municipal los atendió.
Cabe mencionar que a la manifestación acudieron personas con niños- y con bolsas de semillas-; también gente menonita y personas de la tercera edad.
Discussion about this post