Monterrey, N.L.-
Desde este jueves la calle Morelos en el Barrio Antiguo de Monterrey comienza su fase de tranformación para convertirse en Zona 30.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, puso en marcha oficialmente los trabajos cuya primera etapa comprende la cuadra entre las calles Diego de Montemayor y Mina.
Zona 30 Morelos-Barrio Antiguo convertirá lo que hoy es una calle en la que los autos pueden transitar libremente, en un corredor peatonal que irá desde la calle Naranjo hasta Dr. Coss.
Tras el arranque oficial de la obra habrá que esperar un año para que el proyecto quede terminado, comentó Arellanes Cervantes.
Uno de los primeros pasos será rellenar la calle hasta la altura de la banqueta para posteriormente transformar la calle en un amplio corredor con áreas verdes.
Actualmente la gente puede hacer uso del servicio de internet gratuito vía wifi.
Durante la ceremonia en la que oficialmente se comenzaron los trabajos, se estableció que una vez terminada la obra los únicos vehículos que podrán transitar por la zona son de los habitantes o propietarios de negocios observando, siempre un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
Discussion about this post