México, D.F.-
Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del programa Oportunidades, explicó que debido a los estragos de “Ingrid” y “Manuel” se han dificultado las entregas de este programa y de los apoyos alimentarios.
De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Gobernación, los 26 estados que presentan daños por las severas lluvias son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
En estas entidades, Oportunidades atiende a más de cinco millones 200 mil familias, mientras que en el PAL hay cerca de 590 mil familias incorporadas.
La funcionaria aseguró que a pesar de las condiciones: “no se detendrán las transferencias monetarias que se realizan de manera bimestral; las titulares beneficiarias tienen garantizado el apoyo”.
Añadió que no se considerará como una falta de corresponsabilidad por parte de las familias beneficiarias el que no asistan a sus citas programadas a las unidades de salud o a los talleres de autocuidado de la salud, o si los niños, niñas y jóvenes no pueden acudir a las escuelas.
Hernández Olmos dijo que habrá consideraciones especiales para todas aquellas familias que hayan registrado pérdidas en la documentación que las identifica como beneficiarias de Oportunidades o del PAL.
Discussion about this post