La entrega tardía de listas de útiles escolares, la confianza que generó entre los padres el largo periodo vacacional y la falta de recursos económicos, generó compras de última hora ante el regreso a clases.
Los días previos se observaron padres de familia presionados, en busca de los materiales solicitados en los planteles de sus hijos, debido al poco margen de tiempo con el que decidieron o se vieron obligados a ir en su búsqueda.
Lilia González Luna inscribió a su pequeña en la primaria el martes pasado y fue hasta entonces cuando recibió la lista oficial que, sin mayor preámbulo, decidió surtir.
Sin tiempo suficiente para comparar calidad y precio de los productos, externó: “Ando como que sí, media presionada porque ahorita hay que ver los precios, más que nada eso que luego ya saben los vendedores que viene la temporada y luego se elevan”.
Para comprar los materiales que usará otro de sus hijos, que cursa la secundaria, Lilia tendrá que esperar el retorno a las aulas: “Esta semana que entran les dan la lista de útiles, los cuadernos y los vamos comprando, nos dan 15 días para comprarlos”.
Sin embargo, la autoridad educativa, responsable de los planteles de nivel básico en la ciudad, afirma que nunca ha sido obstáculo para que los estudiantes entren a las aulas tener uniforme o útiles.
Luis Ignacio Sánchez Gómez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), señala que “a nadie se le cerrará la puerta en nuestras escuelas porque no tenga todo el material” y afirma que no corresponde a su área la entrega de listas de útiles.
Pero no solo en primaria y secundaria se dieron listas a destiempo. Rogelio
Discussion about this post