México, D.F.-
Familias homoparentales protestaron frente a la sede del Senado de la República para pedir la desaparición de la comisión de la familia que se conformó en este órgano legislativo.
“Queremos que la comisión se elimine porque nos discrimina e invisibiliza, estamos aquí para demostrar que existimos y tenemos hijos y tenemos derechos”, dijo Yania Cordova, quién está casada con su pareja Olivia Rubio y tienen dos hijas.
Los integrantes de la XXXVI marcha del orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) hicieron una parada frente a la sede legislativa y continuaron su recorrido, mientras que algunos manifestantes colocaron pancartas en las rejas del Senado con la leyenda “No somos moda, somos familia”.
La frase se refiere a los comentarios de José María Martínez, presidente de la recién integrada Comisión, acerca de que ciertas normas aprobadas en la ciudad como los matrimonios gay son respuesta a una moda o tendencia.
La marcha del orgullo se enfila en unos momentos más a la avenida Juárez para llegar finalmente al Zócalo de la Ciudad de México.
Los manifestantes se expresaron para frenar los crímenes de odio por la homofobia.
Discussion about this post