México, D.F.-
Con el ajuste al alza de las gasolinas y el diesel que aplicará en enero del próximo año, se prevé que los estados del país obtengan una ganancia de mil 800 millones de pesos.
Esta cantidad adicional por concepto de combustibles es parte de los cálculos que se discutirán esta tarde en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que prevé aprobar este miércoles la Ley de Ingresos 2015.
El artículo séptimo transitorio del proyecto de ley que tienen en sus manos los diputados contempla la nueva regulación de precios máximos de los combustibles con base a la Ley de Hidrocarburos y del IEPS.
El pasado 5 de septiembre, al entregar al Congreso la propuesta de paquete económico 2015, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció este incremento.
“En materia de precios de gasolina y diesel, conforme se establece en la ley, en el año 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación y se mantendrá constante durante el resto del año, el precio de la gasolina y el precio del diesel, es decir, terminarán los incrementos mensuales, los deslices en el precio de la gasolina”.
La inflación, añadió el funcionario, se proyecta conforme a la meta del Banco de México, es decir en un 3%.
Este incremento al combustible será conforme la inflación, se aplicará a partir del 1 de enero de 2015 y a diferencia de los incrementos mensuales actuales, éste será una sola vez al año y así se prevé que se aplique al menos hasta el 31 de diciembre de 2017.
Discussion about this post