Cuernavaca, Mor.-
Frente al Memorial de las víctimas, en las puertas de palacio de Gobierno, Alma Grisela liberó una paloma “para que tengamos paz en el país y en el mundo”, dijo al recordar que se cumplen 11 años de la desaparición de su hijo, Diego Armando.
Tres globos de helio, dos en color oro en forma de estrella y uno rojo en figura de corazón, volaron al mismo tiempo que la paloma frente al mural de las víctimas. En ese momento Alma miró al cielo y dijo: “a dónde quiera que estés hijo”.
Después declaró que, a 11 años de la desaparición de su hijo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha señalado que no hay avances en la carpeta de investigación que se inició.
Dijo que siempre recuerda a su hijo como un gran ser humano, pero su sentimiento también es de rabia, impotencia y desesperación de no saber dónde está.
Señaló que el Centro Nacional de Identificación Humana que estará funcionando en Xochitepec es apenas una luz para los familiares de desaparecidos y espera que “ahora sí” las autoridades se pongan a trabajar porque hay una cantidad enorme de cuerpos sin identificar.
“Ellos (las autoridades) no entienden el dolor de una madre y el centro que se instaló nos da una luz, pero esperamos que se ponga a trabajar para que den agilidad a estos casos”, dijo.