México, D.F. / Octubre 27.-
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que con la aprobación de reformas a la Ley del IMSS, avaladas por la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha pagado al Partido Verde su lealtad.
Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, afirmó que detrás de las medidas que tentativamente buscan satisfacer una demanda que por décadas ha permeado entre los usuarios del IMSS, se esconden los negocios millonarios de la familia de Jorge Emilio González Martínez, líder del PVEM.
“Con el aval a la llamada ‘Ley Simi’, el PRI paga la lealtad del Partido Verde y le cumple una de sus ofertas electorales con las que seguramente tratará de sorprender nuevamente a los ciudadanos en su búsqueda de votos. Con este acto se cierra el acuerdo entre ambos partidos para ir de nuevo como aliados en las elecciones que se avecinan en 2011 y 2012”, sostuvo.
Indicó que ha quedado como un “lamentable precedente de este hecho el desaseo con el que se condujo el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien hizo caso omiso de la forma incorrecta como se presentó el dictamen”.
Aragón Castillo recalcó que el líder del pleno legislativo de San Lázaro dejó en evidencia “la conducción facciosa” del procedimiento para evadir los señalamientos y objeciones que se formularon respecto al contenido del dictamen.
“Tal parece que con esta muestra de apoyo incondicional al programa y plataforma electoral del PVEM, el PRI se ha comprometido de facto a impulsar también la pena de muerte a secuestradores y violadores”, señaló la dirigente partidista.
Adelantó que el PRD apoyará las medidas que decidan llevar a cabo los miembros de su bancada en San Lázaro en la búsqueda de evitar los acuerdos que buscan privilegiar los negocios de unas cuantas familias, intereses que atentan contra las finanzas del Seguro Social y abre la puerta a la privatización paulatina de los servicios que brinda el Instituto.
Insistió en que la aprobación de las reformas a la Ley del IMSS demuestran el cálculo electoral con el que el PRI se conduce en las discusiones que sobre el presupuesto se llevan a cabo actualmente, aun y cuando dicha decisión atenta contra las finanzas del Seguro Social y contribuye a la privatización de los servicios de salud que presta el mismo.
Discussion about this post