Monterrey, N.L. / Octubre 19.-
A pesar de contar con un amparo contra el traslado u orden de aprehensión, este medio día Manuel Jonás Larrazabal Bretón fue trasladado al penal de Cadereyta.
“Nada nos han notificado, no sabemos de la consignación. Él cuenta con un amparo contra traslado y orden de aprehensión”, dijo José Ángel Paz, abogado, quien se mostró visiblemente molesto al no permitir estar antes con su cliente, en la casa de arraigo número uno ubicada en el barrio antiguo de Monterrey.
Paz aseguró no conocer nada sobre la averiguación en contra de su cliente y advirtió que de ser trasladado al penal las autoridades estarían violando el amparo que un juez federal le concedió.
Fue el agente del Ministerio Público número 3 quien concedió una orden de aprehensión en su contra por el delito de chantaje a los propietarios de los casinos Red.
A bordo de un operativo de la Policía Ministerial, el hermano del alcalde de Monterrey fue trasladado primero a la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones para ser fichado y luego ser ingresado en el penal de baja seguridad ubicado en el municipio de Cadereyta.
En este penal, la semana pasada más de 120 internos se enfrentaron y tres murieron por heridas por arma blanca, cuatro por quemaduras.
(19/oct/2011)
Discussion about this post