México, D.F.-
La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la empresa JP-IUSA fue la ganadora del concurso donde se licitaron 950 mil 40 tabletas electrónicas para alumnos de quinto año de primaria.
El costo por tableta será de 124 dólares, es decir, alrededor, de mil 860 pesos.
El gobierno mexicano invertirá en este programa un total de mil 767 millones de pesos para equipar a las aulas de quinto año con estos apoyos.
Según datos de licitación, consultada por EL UNIVERSAL, JP-IUSA había ofrecido originalmente un costo por tableta de 200 dólares, pero en la subasta hecha el día de hoy, ofertó el menor precio.
La SEP dio a conocer que para el proceso adquisitivo se establecieron dos partidas, una de 46 mil 599 y otra de 495 mil 441 tabletas, en función de la capacidad de producción de las empresas que participaron en el estudio de mercado.
El 13 de abril se recibieron propuestas técnicas y económicas de cinco empresas, pero al final fueron cuatro las que cumplían con los requerimientos.
“La subasta se realizó de forma simultánea para ambas partidas. La subasta tuvo una duración de 38 minutos y el precio de salida fue de 139 dólares por unidad. Con el costo final de 124 dólares, el procedimiento permitió ahorros de alrededor de 232 millones de pesos”, agregó.
Discussion about this post