Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
Integrantes de una banda que se dedicaba a la trata de personas, en su modalidad de explotación sexual al prostituir a una niña de 12 años de edad, fueron condenados por un juez a 91 años y seis meses de prisión en contra de tres hombres, mientras que una mujer recibió 48 años y 9 meses de cárcel.
La banda que operaba en el municipio de Berriozabal, colindante con la capital de Chiapas, Tuxtla, fue acusas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena y de al que a sabiendas de su situación de trata, alquile los servicios sexuales y pederastia.
La Fiscalía contra la trata de personas informó que un Juez con residencia en el municipio de Cintalapa, dictó sentencia condenatoria en contra de María “N”, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, imponiéndole la pena de 48 años y 9 meses de prisión.
Mientras que Jaime “N”, Miguel “N” y Nolberto “N”, acusados de los delitos de trata de personas en la modalidad de al que a sabiendas de su situación de trata alquile los servicios de una persona y pederastia, imponiendo a estos tres últimos, la pena de 91 años y 6 meses de prisión.
El 9 de marzo del 2022, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación después de una denuncia que se recibió en la Procuradora de Protección de Derechos de Niñas y Niños, Adolescentes de la Familia del DIF del municipio de Berriozábal.
Ahí se denunció que los integrantes de la banda prostituían a una adolescente de 12 años de edad, que ha recibido atención psicológica y médica de parte de diferentes organismos.