Ciudad de México.-
El subprocurador de Averiguaciones Previas y Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, afirmó que el conductor del BMW que se estrelló en Reforma y causó cuatro muertes podría alcanzar hasta 20 años de prisión, porque se trata de un homicido agravado porque manejaba en estado de ebriedad.
Montes de Oca declaró que no han localizado antecedentes del conductor, identificado como Carlos Salomón.
En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, refirió que el conductor, por derecho constitucional, puede no dejarse tomar la muestra para el examen toxicológico, ya sea de orina o de sangre.
“No se dejó tomar la prueba, pero simplemente un médico legista hace un examen físico, donde detecta que está en estado de ebriedad, también bajo el efecto de drogas, y que necesita ocho horas para recuperarse, es decir, para poder emitir una declaración”.
Sin embargo, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que las cuatro personas fallecidas sí tenían un alto grado de concentración en la sangre.
“El antecedente que tenemos es que estaban reunidos en un bar, entre ellos sí se conocían. Lo que estamos viendo es que si todos acudieron juntos al lugar, o dos de ellos sí se conocían, o si conocían a los demás, o si se pusieron de acuerdo.
“Aparentemente, información sin corroborar, iban a festejar el cumpleaños de un familiar del conductor del vehículo, eso es información preliminar que estamos por corroborar”.