Naucalpan, Méx.-
Un conductor de microbús que atropelló y mató con su unidad a la madre de la regidora del PRD, Ester Tapia, podría salir libre en las próximas horas al tratarse de un homicidio culposo, no obstante será un juez el que determine la situación jurídica del detenido, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
María de la Luz Vázquez Díaz, de 86 años de edad, fue atropellada por José Manuel “N”, de 24 años, cuando conducía el minibús con placas 736-550-J, de la empresa Autotransportes Unidos de Acatlán Transnacional S.A. de C.V, en el cruce de la avenida Universidad y Estacas, en el centro de este municipio, frente al mercado de San Bartolo, informaron fuentes oficiales.
Tras atropellar a la mujer, el conductor intentó darse a la fuga y fue detenido calles adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al pasarse el alto del semáforo, golpear y volver a acelerar para rematarla, el conductor actuó con premeditación, alevosía y ventaja, literalmente usó su unidad como un arma, señaló Anselmo García Cruz, presidente del consejo estatal del PRD.
Autoridades de la PGJEM y jueces del Tribunal Superior de Justicia, así como autoridades de la Secretaría del Transporte, deben actuar con mano dura en contra de conductores que actúan de forma irresponsable y homicida, para que este tipo de muertes no se sigan repitiendo, aseveró el dirigente perredista: “No es porque se trate de la madre de la regidora, este tipo de muertes no debe repetirse”.
Discussion about this post