México, D.F.-
Los tres hechos de violencia que han marcado a la ciudad de México en las últimas dos semanas tienen una relación, un hilo conductor en las indagatorias y en algunos de los personajes involucrados.
Se trata del asesinato de Horacio Vite—presunto narcomenudista— afuera del bar Black de la colonia Condesa, el pasado 24 de mayo; dos días después, la desaparición de 12 jóvenes del antro Heaven de la Zona Rosa, y la ejecución de cuatro personas en el gimnasio Body Extreme, en la colonia Morelos, el 6 de junio.
En los tres casos, autoridades del gobierno del Distrito Federal han manejado la hipótesis de venganza de grupos criminales dedicados al narcomenudeo, aunque sólo ven posibles nexos entre el homicidio registrado en el Black y la desaparición de las 12 personas.
El viernes pasado, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que “en el asunto del Black y el Heaven se pueden encontrar líneas de conducción. El nuevo asunto del gimnasio, hasta este momento (…) no tiene nada que ver, no conecta con lo otro”.
Sin embargo, uno de los testigos de la sustracción de al menos ocho de las 12 personas del Heaven es primo de Armando González, “El Muñeco”, señalado como ex dueño del gimnasio Body Extreme.
Además, Mancera informó que antes del ataque al gimnasio, el vigilante de una bodega de Tepito fue asesinado y que había una “referencia aislada” de que el victimado tuvo vínculos con Jorge Ortiz, “El Tanque”, quien está preso por sus nexos con un grupo de narcomenudistas del barrio bravo y es padre de uno de los 12 desaparecidos.
Discussion about this post