México, D.F. / Abril 26.-
El coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confió en que el paquete de reformas anticrisis será aprobado antes de que termine el periodo ordinario de sesiones por encima “de la utilidad partidista y la tentación electoral”.
En vísperas del fin del segundo periodo de sesiones ordinarias sostuvo que al haber condiciones para la aprobación de esas reformas, antes de concluir el periodo de sesiones será posible abordar las modificaciones a la leyes de Adquisiciones, la de Obra Pública y la de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Asimismo las reformas relativas a la subcontratación laboral y las referentes a la banca de desarrollo y la revisión del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), “para prácticamente concluir con el procesamiento legislativo de los acuerdos adoptados hace sólo tres meses”.
En un comunicado, Beltrones Rivera indicó que la dinámica de colaboración institucional entre los poderes públicos y las fuerzas políticas representadas en el Congreso, se ha impuesto sobre quienes apostaban a la inutilidad de un esfuerzo de consulta a la sociedad, a los sectores productivos y a los especialistas.
Subrayó que quienes dudaban de la urgencia y viabilidad de regular las comisiones y tasas de interés bancarias, como sucedió, ahora deben observar que la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido legislar para regular los cobros en las tarjetas de crédito.
“Lejos de llevarnos a la complacencia el avance en la aprobación del paquete de reformas anticrisis, debemos mantener una actitud de prudencia ante el impacto que la crisis económica tiene en el empleo y en el bolsillo de la gente”, concluyó Beltrones.
Discussion about this post