Monterrey, N.L.-
Autoridades estatales presentaron hoy al multihomicida, Baltazar Saucedo Estrada, alias “El Mataperros”, quien confesó el asesinato de varios jefes policiales, así como uniformados y agentes de tránsito en Nuevo León, informó hoy el gobierno del estado.
El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano y el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza, dijeron que el detenido es el presunto autor intelectual del ataque al casino Royale, donde murieron 52 personas, el 25 de agosto del año pasado.
Domene Zambrano señaló que “hasta estos momentos ha confesado su participación de eventos importantes que han ocurrido en los últimos meses, como fue el asesinato del director de la Policía de Santa Catarina “, Germán Quiroz Pérez, en hechos ocurridos el 27 de junio de 2011.
Resaltó que el detenido, quien es el operador del grupo de Los Zetas confesó “también su participación e involucramiento en el asesinato de quién fuera comisario del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), el ingeniero Homero Salcido”.
“También ha manifestado su participación en la desaparición y homicidio de policías y tránsito del municipio de Santa Catarina”, indicó.
Domene Zambrano manifestó que “en las próximas horas se continuará con estas investigaciones para poder ampliar la información que tiene que ver con todos los delitos y los homicidios de este sanguinario criminal que ha hecho tanto daño a nuestro estado”.
Saucedo Estrada fue detenido ayer por la tarde, en un evento fortuito de elementos de la Policía regia, quienes acudían al reporte de personas armadas en Ciudad Solidaridad, al norte de Monterrey, donde el delincuente intentó escapar, pero se impactó contra otro vehículo.
En forma inicial, “El Mataperros”, dijo llamarse Aurelio Lares Cisneros, de 38 años, con domicilio en esta capital.
En el operativo también fue arrestado Ricardo Ramírez Hernández, de 41 años de edad, quien viajaba junto con Saucedo Estrada en una camioneta tipo Van Windstar, en la cual cometían secuestros exprés.
A los delincuentes les fue encontrada un arma nueve milímetros, tres envoltorios de marihuana, una bolsa con cocaína, una radiofrecuencia, 44 mil pesos y 51 boletos de lotería del pasado 24 de diciembre.
Discussion about this post