ACAPULCO, GRO.- El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Milani Sabido, confirmó que un maestro murió por el desalojo de ayer a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco.
El funcionario señaló que “desafortunadamente hay la confirmación” de que el profesor fallecido es Claudio Castillo, de
65 años, quien se encontraba jubilado.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Milani Sabido dijo que la causa de muerte fue por traumatismo de cráneo.
Previamente, Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la CETEG adelantó la información. Sin embargo, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo a EL UNIVERSAL que no tiene reporte de ningún muerto, pero sí de 12 policías federales lesionados.
Además, Ortega justificó el desalojo de ayer en Acapulco y dijo que los policías federales actuaron “con absoluta pulcritud” apegados a los protocolos nacionales e internacionales para el repliegue de personas.
A las 12:00 horas los líderes del sindicato darán una conferencia de prensa, donde se espera anuncien las siguientes acciones de movilización.
Los docentes ya tenían contemplado participar en la marcha que tendrá lugar mañana en la cuidad de México para apoyar la búsqueda de los 43 normalistas desparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.
Discussion about this post