México, D.F. / Junio 29.-
Más de 600 mil productos mexicanos, entre juguetes y productos textiles, fueron confiscados en Estados Unidos de noviembre del año pasado a la fecha por representar un riesgo para la población infantil de ese país, de acuerdo con cifras de Intertek.
Durante el Foro Intertek que celebró esta empresa de análisis de calidad de productos en esta ciudad, el vicepresidente para América Latina, Roque Corona, dijo que esas detenciones significan pérdida de cientos de millones de pesos para los industriales mexicanos.
Explicó que al entrar en vigor la Ley de mejora a la seguridad de productos de consumo conocida como CPSIA, en la Unión Americana se han confiscado productos al consumidor principalmente los enfocados a niños menores de 12 años con altas cargas de plomo.
En el Foro se dio a conocer que las compañías cuyos productos hechos en México incumplan con la CPSIA o la ley europea Reach sobre sustancias químicas, corren el riesgo de perder su negocio a nivel internacional por la mala reputación de sus marcas.
Roque Corona recordó que las exportaciones mexicanas en 2008 a Estados Unidos ascendieron a 216 mil millones de dólares, por lo que es de suma importancia cumplir con la certificación en productos, especialmente para menores de 12 años, con especificaciones mínimas de plomo.
Enfatizó que ante dichas especificaciones en Estados Unidos y la Unión Europea, la industria nacional está obligada a cumplir con los requisitos, por lo tanto es necesario realizar una reingeniería en sus procesos a fin de no perder esos mercados.
Discussion about this post