México, D.F. / Septiembre 17.-
El PRI, en voz de los líderes del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, demandó al presidente Felipe Calderón Hinojosa diálogo, acuerdos, levantar la mira más allá de los procesos electorales, y criticó a quienes sólo monologan.
Los legisladores advirtieron —al hablar durante la ceremonia del 200 aniversario de la Independencia de México— que con rencores políticos y viendo fantasmas no se resolverán los problemas del país.
El senador Beltrones expresó que “nadie es propietario de la verdad, pero menos los que sólo monologan, ajenos a las dolorosas circunstancias que vivimos. Es nuestra obligación dejar atrás cualquier confrontación de grupo para impulsar acuerdos políticos y sociales que logren inaugurar un nuevo eje articulador que nos lleve a los cambios impostergables”.
Ramírez Marín dijo que “es cierto que la historia no se inventa cada vez que un partido gana o pierde, las elecciones no son más que un impasse, un rasgo, un sesgo de la historia”. Es perder el tiempo al tratar de escribirla a partir de procesos electorales, detalló.
Calderón aceptó la exigencia de diálogo lanzada por los líderes de las dos cámaras, pero también exhortó a cerrar filas para identificar al verdadero enemigo del país y vencerlo.
Discussion about this post