México, D.F.-
La violencia en las escuelas no se soluciona con la penalización de jóvenes o padres de familia, aseguró Elías Rafful Vadillo, director del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad.
Las expresiones de acoso o violencia en el aula no acaba poniendo arcos metálicos en las escuelas, no se puede solucionar un problema de violencia revisando a los chavos cada vez que entran a la escuelas, menos “metiendo a padres a la cárcel o hijos a la cárcel”, dijo el funcionario previo al lanzamiento nacional del programa #elbullyingNOesunjuego.
En la escuela secundaria general número 6 Rigoberto Castillo Mireles, ubicada en la unidad Morelos, al sur de la localidad, el titular del Centro Nacional del Delito, Elías Rafful dijo que en lo personal “no puedo estar de acuerdo con una solución con una solución que implique la penalización de los jóvenes o con la penalización de los padres de familia bajo ninguna circunstancia”.
Esto tiene que partir del reconocimiento de que todos somos absolutamente responsables y que tenemos que trabajar con la prevención, asegura.
“No podemos decir que esto se va a solucionar metiendo a padres a la cárcel o hijos a la cárcel”, dijo ante las propuestas en el Congreso de la Unión por penalizar la violencia o acoso escolar.
A la escuela enclavada en la zona sur de la localidad, una de las colonias con mayor violencia, asisten el gobernador Egidio Torre, así como la actriz Yolanda Andrade y el cantante Christian Chávez.
Discussion about this post