Culiacán, Sin. / Marzo 27.-
El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Francisco Labastida Ochoa, dijo que no es una idea alocada cuando se habla de la posibilidad de construir dos refinerías, puesto que una sola no resuelve el problema de las importaciones de gasolina y diesel.
Hizo ver que el año pasado las compras al extranjero de combustible y petroquímicos representó a México una derogación de 40 mil millones de dólares, lo que justifica la edificación de más de una refinería renueva generación, con tecnología de punta.
Labastida Ochoa, quien asistió en su calidad de ex gobernador del Estado, al homenaje póstumo que políticos, hombres de negocios y empresarios del deporte le rindieron al ex jefe del ejecutivo estatal de Sinaloa, Renato Vega Alvarado, indicó que se justifican las inversiones en dicho renglón.
Explicó que una refinería de nueva generación, tiene un costo entre los ocho y diez mil millones de dólares y puede ser financiada en un 70% con créditos internacionales y su edificación tarda en promedio cinco años.
Discussion about this post