Apodaca, N.L. / Enero 25.-
El alcalde de Apodaca, Benito Caballero Garza, dio el banderazo de arranque a la construcción de la primera etapa del Drenaje Pluvial “La Ciénega” en el tramo que comprende de la carretera Apodaca-Santa Rosa al Arroyo Topo Chico.
El presidente municipal señaló que con una inversión de 20 millones de pesos provenientes de una mezcla de recursos por parte del municipio y de la Comisión Nacional del Agua (CNA), se dará solución a las inundaciones que se registran en la colonia Santa Teresita.
La primera etapa de la obra consta de la instalación de dos tubos de 2.60 metros de diámetro cada uno, en un trazo paralelo en el costado sur de la carretera Apodaca-Santa Rosa, la cual prevé se entregue el próximo 30 de marzo y beneficie a 150 mil apodaquenses.
“Era lamentable ver cómo nos incomunicábamos a unas cuadras de la Presidencia en la carretera Santa Rosa, por la acumulación de aguas que se venían tomando desde San Nicolás y que en esta zona es donde teníamos mas afectaciones en la vialidad.
“Hoy, con esta obra que de la mano de la CNA podemos arrancar y en conjunto comprometernos para que el próximo 30 de marzo la estemos inaugurando”, apuntó el edil.
Es de señalar que el pluvial se localiza justo a unos metros de entrar a la zona centro de Apodaca, sobre la carretera Santa Rosa donde se busca que el torrente se descargue directamente en el Arroyo Topo Chico.
Caballero Garza expresó que esta es la primera de tres etapas, por lo que en total serán invertidos 100 millones de pesos, los cuales son destinados para canalizar el agua que proviene desde el municipio de San Nicolás.
Discussion about this post