México, D.F.-
El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, consideró que de las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año, en siete la disputa estará cerrada entre su partido y el Revolucionario Institucional
En entrevista, el dirigente panista afirmó que dichos estados serán Colima, Campeche, San Luis Potosí y Querétaro, actualmente gobernados por el PRI, así como Sonora y Baja California Sur, que actualmente son gobernadas por su partido. Asimismo, confió en crecer en número de diputados federales
En otro tema, resaltó que el financiamiento de recursos de procedencia ilícita en las campañas ahora ya es causal de nulidad de elecciones, lo que es un gran triunfo de la reforma electoral recién aprobada.
Empero, consideró que ello no basta para “blindar” las elecciones de posibles infiltraciones del crimen organizado, por lo que “necesitamos también garantizar que los candidatos tengan comprobada actuación y que se les desvincule de cualquier organización delincuencial”.
Señaló que para eso analizarán a cada aspirante y solicitarán que la Secretaría de Gobernación “nos alerte sobre cualquier irregularidad o sospecha sobre los candidatos de cualquier partido, para así poder intervenir a tiempo”.
Consideró que es una responsabilidad de quien tiene la información el alertar de cualquier aspirante o candidato que tenga un proyecto y esté identificado en el Gobierno federal o en los estados como vinculado con la delincuencia organizada.
Y es que no se puede permitir que lleguen a ocupar puestos de responsabilidad, ejerzan recursos e incluso puedan utilizar a la fuerza pública, gente que no tenga probidad”.
La vida particular y la vida pública de las personas es una misma, “por lo que en todo momento debemos honrar con nuestras acciones, valores y creencias todo esto”, concluyó.
ENTÉRATE
La competencia sería en Colima, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora y Baja California Sur.
Discussion about this post