Maxcanú, Yuc.-
El presidente Felipe Calderón continúa su andar por el sureste mexicano para inaugurar obras carreteras, entregar becas a universitarios y apoyos del programa social “Renueva tu casa”.
En su segundo día de gira por el sureste mexicano, Calderón pondrá en operación la carretera Mérida-Campeche, tramo Yucatán; inaugurará un edificio de la Universidad Tecnológica del Poniente de Yucatán y entregará becas a universitarios; luego en Benito Juárez, Quintana Roo, inaugura un desnivel del entronque Alfredo Bonfil y entrega de créditos y llaves del programa social Renueva tu casa.
Ayer lunes, Calderón Hinojosa instó al Congreso a respetar los planes de infraestructura, pues, por ejemplo, las obras hidráulicas y carreteras en esta entidad le permitirán dejar un legado de seguridad para defender a la ciudadanía de inundaciones catastróficas.
Al inaugurar un distribuidor vial, supervisar un puente, Calderón recordó el plan hídrico de Tabasco. “(El plan) nos ha permitido defender a la ciudad de Villahermosa de inundaciones”, tan o más graves que las de 2007. Con estas acciones se evita o se minimizan los efectos de inundaciones catastróficas”.
Después, en Sabanilla inauguró el cauce de alivio que lleva el nombre de esta comunidad y dijo que presidentes y gobernadores prometieron y fallaron a los tabasqueños con un plan hídrico que evitara inundaciones.
Del 4 de enero al 13 de marzo, Calderón realizó 43 viajes fuera de la ciudad de México a 28 estados, en los cuales realizó 40 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 22 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento dos veces de becas para estudiantes, declarar cobertura universal en salud y entregar pagos a braceros en Zamora, Michoacán, así como Piso firme en Chiapas.
Discussion about this post