México, D.F. / Junio 1.-
Una zona de inestabilidad y la afluencia de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocarán cielo medio nublado con lluvia moderada a fuerte en la Península de Yucatán y en el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras que en los estados del norte, noreste y en el oriente de la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado con lluvia ligera acompañada de granizo y tormenta eléctrica, condiciones ocasionadas por un canal de baja presión extendido en el interior del país y que favorece el flujo de humedad de ambos litorales.
En su reporte por regiones, precisó que para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas, viento dominante del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Agregó que en el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento dominante del sur de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El área de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En su reporte de las últimas 24 horas, el organismo informó que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora, con 40.5 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, estado de México, con cuatro grados.
Discussion about this post