México, D.F. / Abril 16.-
El ex presidente Vicente Fox señaló que no basta la buena relación que puedan tener los gobiernos de México y Estados Unidos para combatir al narcotráfico, sino los compromisos que se hagan para detenerlo. Y pidió al presidente Barack Obama pasar de las “palmaditas en la espalda” a compromisos concretos con México.
“No más palabras, no más planes, no más palmaditas en la espalda como las que yo recibí durante seis años, hay que actuar, es tiempo de acción”, dijo Fox en entrevista con la cadena de televisión CNN.
El ex mandatario dijo que para combatir al crimen organizado no basta “la buena relación, ni la amistad, ni bastan las palabras bonitas que dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton”.
Fox dijo ser partidario de que Estados Unidos detenga el suministro de armas a los narcotraficantes, lo cual representa una tarea responsable y ética.
“A México le toca poner de su parte y lo está haciendo”, señaló el ex presidente, quien ha asegurado que durante su gobierno (2000-2006) combatió indistintamente a los cárteles de las drogas.
“Lo que necesitamos es compromiso, el del presidente Obama y del gobierno de Estados Unidos, pero no más palabras, no más planes, no más palmaditas en la espalda, como las que yo recibí por seis años”, indicó el mandatario en la entrevista.
Los partidos de oposición, principalmente el PRI, ha acusado a Vicente Fox de haber permitido el fortalecimiento de las organizaciones del narcotráfico.
El PAN, partido en el que milita el ex presidente, ha responsabilizado, contrariamente, a los gobiernos priístas de haber solapado al narcotráfico y omitido su combate frontal y decidido.
Al hablar del tema migratorio, Fox Quesada declaró que “en lugar de construir muros hay que construir puentes que permitan una solución ordenada” del fenómeno, y legalizar a los 12 millones de hispanos que hacen “grande y competitiva” la economía de Estados Unidos.
Discussion about this post