México, D.F.-
El titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida, aseguró que las sanciones que se impusieron a 33 funcionarios, incluido el ex director del Proyecto Metro del DF, Enrique Horcasitas Manjarrez, por irregularidades administrativas en la Línea 12, están soportadas con pruebas jurídicas y técnicas.
“No habríamos impuesto estas sanciones si no tuviéramos acreditado, mediante documentales, pruebas periciales y técnicas, declaraciones testimoniales, todo el cúmulo de elementos técnico jurídicos”, afirmó.
El funcionario se reunió hoy con los integrantes de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para presentarles las 54 sanciones que se aplicaron a 33 ex servidores públicos y funcionarios por diversas irregularidades administrativas en la Línea Dorada.
Al término, Hiram Almeida afirmó que el trabajo que se realiza es “serio y profesional” para construir certezas jurídicas “y no es un tema político”.
Sobre la sanción aplicada a Enrique Horcasitas, el contralor capitalino explicó que se le aplicó conforme a las irregularidades administrativas que se hallaron.
Señaló que en mes o mes y medio aproximadamente se dará a conocer otro informe que seguramente incluirá nombres de funcionarios más sancionados o de servidores públicos ya inhabilitados, pero con una nueva sanción por otra conducta irregular.
En el caso del uso de documentación falsa por parte de las empresas, Hiram Almeida adelantó que pedirán apoyo a la Consejería Jurídica del DF para iniciar una demanda judicial por ese tema. No quiso adelantar nombres, pero dijo que se trata de una de las firmas supervisoras.
Discussion about this post