México, D.F. / Julio 31.-
El Partido Convergencia dejo de existir la tarde de este domingo. La Asamblea Nacional de este organismo aprobó una serie de reformas estatutarias para bautizar el instituto político como Movimiento Ciudadano, con el compromiso de que el 50% de sus candidaturas sean ocupadas por ciudadanos.
A tres meses de que inicie formalmente el proceso electoral, Convergencia determinó desaparecer la figura de Presidente Nacional y trasformar el resto de sus órganos directivos.
El emblema de Movimiento Ciudadano evoca el águila republicana que caracteriza al llamado Gobierno legítimo establecido por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, luego de la crisis poselectoral del 2006.
El ahora llamado Movimiento Ciudadano, mantendrá abierto hasta las doce de la noche el registro para los militantes que deseen integrar alguno de los nuevos órganos de dirección de este partido, y será este lunes, durante su Convención, que seleccionen estos perfiles.
La tercera sesión de la Asamblea Nacional de este organismo se reunió durante 7 horas para lograr estas reformas estatutarias, aunque durante la reunión hubo quienes aclamaron a Obrador, la cúpula de este partido asegura que las reformas no responden a ceder por completo esta organización a los fines de López Obrador.
El partido naranja continuara este lunes la discusión de los cambios en su vida interna.
Discussion about this post