México, D.F.-
Defensores de animales convocaron a través de las redes sociales a participar en una estrategia llamada tuitstorm
.
La idea es que cientos o miles de usuarios lanzarán el hashtag #CerremosMaskotaMéxico para denunciar el supuesto estrés y hacinamiento que ocurre en la tienda.
A través de la página en Facebook “Denuncia a +Kota”, el grupo busca reunir fotos, videos y firmas para presentarlas ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como pruebas del estrés, hacinamiento y sedentarismo que los animales padecen en espacios tan reducidos durante largos periodos de tiempo. Hoy realizarán un boicot virtual contra la empresa.
Fernanda Robles, activista, defiende su protesta al aclarar que la sobrepoblación de canes y felinos se trata de un asunto de salud pública.
“Sé que hay prioridades para este país, los niños, la trata de personas, pero no porque haya mil problemas se dejará de tratar uno, más cuando es de salud de pública”, respondió a las personas que cuestionan la campaña.
Para Fernanda la situación ideal sería que la tienda se limitara a vender accesorios, alimentos, juguetes, ropa, jaulas y peceras para los animales.
Discussion about this post